Listos en Marcala para realizar por todo lo alto Expogan 2022

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos en Marcala para realizar por todo lo alto Expogan 2022

La bella y hospitalaria población de Marcala celebrará la Expogan este fin de semana.

MARCALA, La Paz. Del 18 al 20 de marzo se realizará el Expogan, en la ciudad del café, actividad que, según el comité organizador, que lo encabeza el alcalde municipal de Marcala, Juan Manuel Melgar, permitirá “el fortalecimiento, el desarrollo económico local” del municipio.

Durante el evento habrá “la exposición de ganado lechero, rodeo, gastronomía, turismo, presentación mediante stand de productos como ser café, miel, envasado, artesanía, por lo que espero a la población para tener un tiempo bonito en familia”, agregó.

Melgar detalló que la actividad se desarrollará “en el kilómetro dos, carretera hacia la ciudad de La Esperanza, Intibucá, frente a las instalaciones de la Denominación Origen Café Marcala”.

Expogan iniciará el viernes 18 de marzo, a las 10:00 de la mañana, con una exposición de ganado que durará todo el día, luego, a las 12:00 del mediodía, será inaugurada la expo feria “Marcala 2022”.

Los preparativos para el rodeo profesional avanzan cada día.

RODEO Y CONCIERTO

Posteriormente, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará el rodeo profesional y concierto con “Los Halcones de San Pedro Sula”, mano a mano con banda “Los Ángeles” “y a las 5:00 de la tarde se desarrollará la competencia de la vaca lechera, cerrando esta jornada con un show de luces”, especificó.

Asimismo, al día siguiente continuará la exposición de ganado, a las 12:00 del mediodía se hará la apertura de la Expogan en su tercera edición, y desde la 1:00 de la tarde iniciará la exposición de mini Cooper, auto clásicos y motocicletas.

A las 5:00 de la tarde, seguirá la competencia de vaca lechera y desde las 6:00 de la tarde se desarrollará el rodeo profesional y concierto con diferentes artistas.

El domingo 20 de marzo, a las 10:00 de la mañana, se realizará por las principales calles de Marcala un desfile hípico, a la 1:00 de la tarde la exposición de carros modificados, a las 4:00 de la tarde rodeo profesional y concierto con poder norteño y banda “Los Ángeles”.

La jornada concluirá a las 8:00 de la noche, con un carnaval, la participación del artista nacional, Walter Arita y disco móvil Otro Nivel.

La novedosa actividad contará con la participación de emprendedores de esta ciudad, quienes ofrecerán variedad de productos artesanales, diferentes platillos que resaltan la cultura gastronómica. (REMB)

Más de La Paz
Lo Más Visto