Llega a Honduras el exministro Enrique Flores Lanza, tras ser beneficiado con amnistía

RP
/
18 de marzo de 2022
/
09:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega a Honduras el exministro Enrique Flores Lanza, tras ser beneficiado con amnistía

“Bienvenido a su patria, abogado Lanza”, dijo el director del Instituto de Migración, Allan Alvarenga, al recibir este viernes al exministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza, tras su exilió en Nicaragua de 7 años y una persecución política de 13 años desde el Golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en 2009.

Flores Lanza ingresó por la aduana Las Manos, frontera con Nicaragua, donde fue recibido por familiares, amigos y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En sus primeras declaraciones, el exfuncionario dijo “hoy entramos a una Honduras destruida, pero solamente con los mejores hijos sacaremos adelante la patria”.

Hay tiempos de esperanza y que es responsabilidad de todos los hondureños que aman la patria encauzar la fuerza que el pueblo manifestó en las urnas a favor de Xiomara Castro.

“Queremos que nos devuelvan lo que nos robaron”, además manifestó que la Comisión Interamericana va a presentar una demanda en contra del Estado de Honduras por la persecución política y la falta de justicia “en nuestro caso”.

Lanza fue beneficiado por un decreto de amnistía política aprobada en el Congreso Nacional, que le otorgó cinco cartas de libertad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto