Maestros interinos exigen pago de sueldos y plazas

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
07:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros interinos exigen pago de sueldos y plazas

Los maestros reclaman el pago correspondiente al mes de febrero y también al mes en curso.

Un grupo de maestros interinos protestó este viernes frente a la Secretaría de Finanzas, en el centro de la capital, para exigir el pago de salarios y la permanencia, en base al decreto 100-2021.

La docente Maritza Oliva, expresó que “hasta este momento no nos han pagado el mes de febrero y estamos trabajando, necesitamos que nos paguen”.

Agregó que “ya venimos con marzo y serían dos meses; somos maestros interinos que íbamos permanentes con el decreto 2021 y el ministro de Educación paró nuestro decreto permanente, por eso estamos aquí”.

Por su parte, la maestra Oneyda Rodas manifestó que “en base al decreto 100-2021, estuvimos en una lucha constante para que se nos diera la permanencia, llegamos a acuerdos que, hasta el día de hoy, le pedimos al ministro de Educación que ya mande lo que es el oficio”.

NO PUEDEN TRANSPORTARSE

Sobre los salarios pendientes, Rodas indicó que “nos cuesta estar atendiendo en los centros educativos, tenemos familias que mantener, gastos”.

“Los que estamos en esta planilla complementaria, hacemos un llamado a la ministra de Finanzas, que nos ejerzan el pago, muchos compañeros no pueden movilizarse, ¡seamos conscientes!, hemos trabajado, tenemos un salario ganado”, dijo Rodas.

Según los docentes, en Francisco Morazán hay 500 a los que no se les ha pagado y a nivel nacional la cifra asciende a 5,000. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto