Medio millón de jóvenes siguen sin matricularse

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medio millón de jóvenes siguen sin matricularse

A nivel nacional, muchos centros educativos se encuentran en condiciones deplorables y carecen de equipo de bioseguridad.

Una matrícula estudiantil de un millón 507,330 estudiantes jóvenes a nivel nacional refleja el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE) de la Secretaría de Educación, en uno de los últimos reportes.

Las autoridades del sistema educativo preveían como objetivo lograr incorporar al sistema de más de dos millones de alumnos en los niveles de prebásica, básica y educación media, sin embargo, pese a las diferentes estrategias para vincularlos a las aulas, aún la cantidad de jóvenes sin matricularse alarma a los dirigentes.

El director nacional de World Vision Honduras, Jorge Galeano, destacó que el país enfrenta un rezago de tres años en que los niños no han recibido educación de calidad a causa de la pandemia.

Por lo anterior, enfatizó que las autoridades de educación deben buscar acercamientos con los padres de familia para que los jóvenes puedan regresar a las clases.

Aunque a nivel nacional, la Secretaría anunció el regreso a clases mediante seis pasos, que implican diagnóstico, reparaciones de los centros educativos e inmunización de la población estudiantil, aún persiste un alto nivel de desmotivación de padres de familia y de los estudiantes. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto