Recluido en centro penal de Siria por tráfico de droga y tenencia de armas

RP
/
18 de marzo de 2022
/
01:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recluido en centro penal de Siria por tráfico de droga y tenencia de armas

Tráfico de drogas agravado, tenencia de arma de uso prohibido y tenencia de arma de uso comercial son los delitos por los cuales la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de Wilmer Antonio Gómez Velásquez.

El juez con jurisdicción nacional decidió que Gómez Velásquez continuara privado de libertad en el centro penal de Siria, El Porvenir, en Francisco Morazán.

Al procesado se le incautó 30 kilos de cocaína, además de un fusil de asalto AR-15, dos escopetas, dos pistolas y un radio comunicador, evidencia que fue objeto de análisis por los especialistas del Laboratorio Químico-Toxicológico, mismo que dio positivo en que la sustancia decomisada en efecto de trata de clorhidrato de cocaína y en el caso de las armas las pericias respectivas por los Laboratorios Balísticos de Medicina Forense.

Lo anterior, se dio como resultado de una operación antidrogas desarrollada el pasado martes por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en torno a una avioneta que aterrizó la semana pasada en el sector de Sico y que se presume transportaba una fuerte cantidad de drogas.

En esa incursión se dio el arresto de Gómez Velásquez, ejecutado por agentes de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en una zona montañosa del municipio de Sico, departamento de Colón.

Para llevar a cabo esta acción se coordinó con unidades de las Fuerzas Armadas para localizar y llegar a la agreste zona.

Más de Sucesos
Lo Más Visto