“YUCA”

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“YUCA”

Por lo que han resuelto en los últimos días se ve que se han puesto “yuca” los jueces en “La Tremenda”.

SUPREMA
La defensa manda a decir que cuando agoten los recursos el asunto de la extradición de JOH, la van a decidir los togados de la Suprema.

APELAR
“A quien más afecta es a los hijos y a la familia”, dijo “El hombre de El Chimbo”, cuando escuchó el fallo contra “Mi Rosa”. Anunció que van a apelar la sentencia.

PITOS
Así que con tantas alarmas, sirenas y pitos de última hora, que mantienen entretenida a la afición, ni cuenta se dan muchos que sigue la guerra allá en Ucrania.

CRISIS
No que aquí atraiga a los aficionados, pero para que tengan una pequeña idea de lo que sí es una crisis humanitaria.

SIN ELECTRICIDAD
Más de un millón de ucranianos están sin electricidad y un cuarto de millón han perdido la conexión del gas natural.

DEROGARON
Derogaron el decreto de las plazas permanentes con algunas excepciones de los empleados de Salud de primera línea y los maestros Proheco.

PROMULGACIÓN
Sin embargo, la ley tiene vigencia a partir de su promulgación. Y a partir de allí el trabajador adquiere derechos, independientemente que después la modifiquen o la deroguen.

AMNISTÍA
Igual sucedería si reformaran la amnistía. A los que les dieron carta de libertad fue en base a una ley vigente. Y cualquier reforma aplica de allí en adelante, no lo que ya está fallado.

“HACKERS”
Se ha organizado un club mundial de “hackers” y de expertos informáticos, cuyo objetivo es ayudar a los ucranianos, irrumpiendo en los sistemas rusos.

VOLUNTARIOS
Es un club de unos 300 mil voluntarios a nivel mundial, de distintas nacionalidades, cuya tarea se concentra en desbaratar los sistemas informativos y digitales de los rusos.

“ANONYMOUS”
Entre ellos “Anonymous” que declaró la guerra cibernética contra Rusia. Con ataques a los sitos de web gubernamentales, filtración de información de instituciones gubernamentales rusas.

SEQUÍA
Qué sequía de agua en distintos puntos de la capital. Ya comenzaron los racionamientos pesados.

AGUA
Los capitalinos esperando la solución que les ofrecieron en la campaña. Como dijeron que dar el agua era la prioridad para la ciudad, preguntan: ¿Cuándo?

EUROPEOS
Aquí anda la croata con la comisión de observadores electorales europeos. A ver qué cuentan, ya que esta vez las elecciones fueron un éxito.

CONFIANZA
No solo eso, sino que el buen manejo del CNE, del proceso electoral, dando mayor confianza a la ciudadanía, en algo tan complicado.

RECOMENDACIONES
Más bien esto de aquí puede servirles de referencia allá. O sea que bien puede ser que vengan a llevarse recomendaciones de cómo salieron bien aquí de los apuros para aplicarlas allá.

EN MEDIO
Y en medio de una pandemia. Con una sociedad arisca y confrontada. Igual que el RNP que al fin pudo entregar el montón de identidades.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto