CAFETEANDO

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

LAS “EMES” resolvieron cambiar entrenadores y trajeron de Uruguay y Argentina los relevos de Martín García y Diego Martín Vázquez, quienes iniciaron el proceso, pero no les ajustó.

MANOLO KEOSSEIAN con Marathón ha ganado tres títulos y llega acompañado del que fuera meta “verdolaga” Juan Carlos Obelar, quien arribó al país el pasado jueves para integrarse de una vez a la labor que le encomendó el titular que se dice llega la próxima semana.

COMO PORTERO Juan Carlos Obelar fue campeón con Marathón y como él dice le da satisfacción regresar a su casa.

HERNÁN MEDINA, argentino, es el nuevo “míster” de Motagua, quien será acompañado por quien la hizo de interino César Obando. Los “azules” anunciaron un entrenador de alto nivel, pero el que llega nunca ha entrenado en categoría mayor y al igual que Obando dirigió ligas menores.

BENIGNO PINEDA RECONOCIÓ que la nota que hicieron circular con relación al tiempo de juego de los partidos no es lo suficiente explicito. La regla 7 del reglamento arbitral ya establece, taxativamente, en el 7.3 de las disposiciones del International Board, la forma que debe adoptar el árbitro central de un partido para agregar el tiempo perdido.

SE SABE DE MUCHOS jugadores que se tiran al piso y fingen lesiones que no tienen, en particular los porteros. Se dice que todo ese tipo de actitudes han sido importadas de Suramérica.

EL CAMPEONATO DE la Liga Profesional llega a jornada 11 con tres partidos, el sábado, hoy. Lobos de la UPNFM recibe a El Honduras de la rivereña ciudad de El Progreso. Ambos buscan acumular puntos para entrar a zona de repechaje, además de alejarse del sector cercano al último lugar en la tabla.

REAL ESPAÑA QUE anda a velocidad de crucero, con seis partidos al hilo y se ha metido al segundo lugar de la tabla, 18 puntos, uno menos que Olimpia. La “máquina” espera a Platense, urgido de puntos para luchar por salir del último lugar en la tabla general, Apertura y Clausura.

VIDA ESPERA EN EL Estadio Ceibeño a Motagua, que ya dijimos contrató a un argentino para que se haga cargo de la dirección técnica, aunque César Obando continuará de asistente.

EL DOMINGO EN Tocoa Real Sociedad que también anda metido en la lucha por alejarse del fondo de la tabla de colocaciones recibe a Victoria que se mantiene siguiendo a Olimpia.

POR SU PARTE LOS “merengues” reciben a Marathón, ahora con nuevo entrenador, aunque dirigirá Pineda, pues Manolo Keosseián llega hasta la próxima semana. Olimpia no quiere soltar la punta del torneo, mientras que los “verdes” buscan sumar para no quedar fuera de la zona de repechaje.

ME ENCONTRÉ AL buen amigo licenciado Ricardo Alonso Flores, un permanente lector de Cafeteando desde hace muchos años. El licenciado Flores durante años fue un eficiente secretario de Real España, equipo del que sigue siendo un gran seguidor.

PARA QUIENES NO lo saben fue gestión del licenciado Ricardo Alonso Flores lo que hoy la institución es todo un orgullo haber sido reconocido como Real por el rey Juan Carlos de España.

CAFÉ CALIENTE ¿Seguirá “pitando” el Real España, en la nuca del “viejo león”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto