De forma pública turnan proyectos en el Congreso

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
03:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De forma pública turnan proyectos en el Congreso

El presidente del CN, Luis Redondo, turnará públicamente los proyectos a cada comisión, para la transparencia del trabajo legislativo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha puesto en marcha una nueva práctica en las sesiones del pleno, la cual consiste en asignar públicamente la comisión de congresistas a la cual es turnado cada proyecto, moción o manifestación que presentan los parlamentarios.

Ya sea al comienzo o al final de cada sesión, Redondo hace del conocimiento de cada diputado el destino de su proyecto, de esta manera el congresista podrá realizar un trabajo de seguimiento y acompañamiento del mismo, demostrando igualmente que ningún proyecto de ley es engavetado.

Es decir, si un congresista presenta un proyecto que tiene que ver con el tema de derechos humanos, entonces el presidente asigna públicamente la comisión que deberá dictaminar dicho proyecto.

Esta nueva práctica implementada por Redondo, según dijo, es de suma importancia para la transparencia del trabajo legislativo y el respeto que se merece cada diputado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto