Denuncia el CDM: Cada tres horas una hondureña es violada

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncia el CDM: Cada tres horas una hondureña es violada

El CDM informó que cada tres horas una mujer es violada en Honduras, situación que debe ser de mucho interés y preocupación para las autoridades.

El Centro de Derechos de la Mujer (CDM) denunció que cada tres horas una mujer es violada en Honduras, situación lamentable que como parte de las consecuencias deja a muchas niñas convertidas en madres y muchos casos en la impunidad.

“Unas 900 niñas menores de 14 años se convirtieron en madres el año pasado, mientras el 90 por ciento de las víctimas no obtiene justicia y solo uno de cada 10 casos terminan en una sentencia condenatoria”, señaló la miembro del CDM, Nisa Medina.

Hizo un llamado a los congresistas, a “desempolvar y sacar de las gavetas las propuestas que se han presentado a favor de las mujeres”.

Medina cuestionó que “¿cuáles son las iniciativas de la ley que ha estado en pausa y que ayudarían a la mayor denuncia?”. A su vez lamentó que los proyectos de “la Ley de Educación Sexual, la Ley de Prevención a la Violencia Contra Mujeres; estas propuestas ponen a las víctimas como centro”.

INVESTIGACIONES

“Hay que reforzar las investigaciones para que haya una averiguación y menos impunidad, para que se resuelvan la mayoría de los casos”, recalcó.

Destacó que urgen de una respuesta centrada en las víctimas, es decir, en las personas sobrevivientes de una violación sexual, al tiempo que llamó a asumir con responsabilidad los cargos en las instituciones, para que den prioridad a la atención integral a la violencia. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto