En línea: SENASA, moderniza sistema de importación de productos agroalimentarios

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En línea: SENASA, moderniza sistema de importación de productos agroalimentarios

Representante de AHSAFE, FENAGH, OIRSA, productores y otros participaron en el evento.

Un sistema de importaciones moderno y ágil para el sector agropecuario es completado y puesto en funcionamiento por El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El sistema en línea fue desarrollado en coordinación con la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras.

Gracias al éxito del sistema, el proceso para obtener el permiso de importación que antes tomaba hasta 60 horas, se ha reducido a solo 10 horas en promedio. Cabe destacar que SENASA, es el ente oficial que lidera los procesos para la importación de productos agroalimentarios y a la fecha, hay cerca de 1,500 usuarios utilizando esta herramienta, y se han emitido más de 40,000 permisos de importación.

Con la implementación de esta herramienta, los importadores gozan de un servicio 89% más ágil para la obtención de sus permisos para los productos e insumos regulados por SENASA, ahorrando tiempo, papel, e incrementando la eficiencia de sus operaciones.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto