“Goleado” el “Perverso” pedido en extradición

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Goleado” el “Perverso” pedido en extradición

Tokiro Ramírez fue presentado, así como fue capturado, con el uniforme del equipo en el que jugaba y era el presidente.

La Policía capturó anoche en Alianza, Valle, al salvadoreño Tokiro Rodas Ramírez (41), conocido como alias “Perverso” o “Johnny”, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados al crimen organizado, posesión de armas de fuego, entre otros.

Específicamente, Rodas Ramírez es solicitado en extradición por la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos.

Lo anterior fue confirmado por el director de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, comisionado Miguel Pérez Suazo, quien además agregó que el extraditable se hacía llamar José Antonio Rodas Ramírez y Johnny Rodas Ramírez alias “El Komander”.

Las unidades especiales de la Policía Nacional ejecutaron en las últimas horas orden de captura contra un ciudadano que es solicitado por la Corte Suprema de Justicia de Honduras, para efectos de extradición.

Se trata de Tokiro Ramírez Rodas, de 41 años de edad, quien también se identifica como José Antonio Rodas Ramírez y Jhonny Rodas Ramírez, y conocido con el alias de “Komander”, de quien el gobierno hondureño tiene dos peticiones de extradición por parte de tribunales de justicia de Estados Unidos de América.

La detención se realizó en un sector de la zona sur del país, tras varios días de vigilancia y seguimiento por parte de equipos especiales de la Policía Nacional, los que hicieron el traslado hasta la capital de la República.

Ramírez Rodas cuenta con una orden de captura con fines de extradición de fecha 20 de octubre de 2014 por delitos de narcotráfico y lavado de activos. Existe, además, una segunda orden de captura para los mismos fines de fecha 2 de marzo de 2022, por los delitos de conspiración para llevar a cabo actividades de empresa, a través de un patrón de crimen organizado, asalto con arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado.

Se tiene confirmación que el detenido es miembro activo del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha MS-13 y posee características en su cuerpo que demuestra su pertenencia a esa estructura criminal.

La Policía Nacional reafirma su convicción para seguir protegiendo a la población hondureña, cumplir con la ley, y no descansaremos hasta ver dado captura a cada una de las personas solicitadas con fines de extradición.

Más de Nacionales
Lo Más Visto