La “Máquina” hunde al Platense

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
10:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La “Máquina” hunde al Platense

SAN PEDRO SULA. Real España ligó su séptima victoria consecutiva y asumió temporalmente el liderato al vencer 3-2 a un Platense que sigue hundiéndose en el fatídico descenso.

Los goles “aurinegros” fueron anotados por Franklin Flores, Marco Aceituno y Kevin Álvarez (penal), mientras el descuento “escualo” fue de Jorge Cardona y André Orellana.

ACCIONES

Los sampedranos abrieron el marcador con una jugada de Franklin Flores, a los 17 minutos el carrilero esquivó a tres rivales y de zurda cruzó al portero argentino Francisco Del Riego.

Al término de la primera mitad llegó el 2-0, el juvenil Marco Tulio Aceituno fusiló al meta sudamericano.

Platense hizo tres cambios con la idea descontar y rescatar el partido y a los 51 minutos descontó con un golazo de tiro libre de Jorge Cardona que el portero Luis “Buba” López adornó con su volada.

A los 66 se produce la decisión controvertida del partido, el juez Selvin Brown amonestó a Gerson Chávez, lo que no gustó al capitán “Buba” López, quien reclamó airadamente, primero fue amonestado y luego expulsado ante la protesta de los locales, pero el árbitro mantuvo su decisión.

El zaguero porteño André Orellana marcó mal a Gerson Chávez y le hizo un claro penal que el árbitro Brown no dudó en sancionar con lanzamiento de once metros que transformó en gol en forma efectiva Kevin Álvarez a los 82 minutos para ampliar el resultado a 3-1.

En el cierre del partido en una jugada de Jorge Cardona se produjo el 3-2 definitivo al cabecear en el área André Orellana en una mala salida del portero Michael Perelló. (GG)

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (3): Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Gerson Chávez, Mayron Flores (Heyrel Saravia 78’), Jhow Benavidez (Carlos Mejía 78’), Júnior Lacayo, Omar Rosas (José A. Reyes 56’) y Marco Aceituno (Michael Perelló 66’).
GOLES: F. Flores (17), M. Aceituno (44’) y K. Álvarez (82’)
AMONESTADOS: J. Lacayo y G. Chávez
EXPULSADOS: L. López (66’)

PLATENSE (2): Francisco del Riego, Elder Ramos, Anthony Cervantes, André Orellana, Marco Martínez, Ofir Padilla, Jorge Cardona, José Canelas (Roger Izcoa 46’), Héctor Aranda, Javier Murillo (José Rodríguez 46 ‘) y Byron Rodríguez (Williams Moncada 46’) (Roger Flores 90’).
GOLES: J. Cardona (51’) y A. Orellana (87’)
AMONESTADOS: O. Padilla, A. Cervantes y M. Martínez.
EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Morazán.

Más de Deportes
Lo Más Visto