¡Las diferentes corrientes ideológicas!

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Las diferentes corrientes ideológicas!

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

El concepto es la expresión intelectual de un conocimiento, que nos desvía a la luz tanto de las izquierdas, las derechas y la tecnocracia, como medios de coacción social y poder político. Y podemos con estos elementos que la lógica nos proporciona y poder concluir con razonamientos de plurivalencia de los términos políticos.

Si hay un elemento sociocultural especialmente equívoco y escurridizo, a veces misterioso o estremecedor, a veces desesperado y mendaz, este es, a no dudarlo, la palabra. El reino del lenguaje es de la verdad y de la pirueta engañosa.

Por ello, tras la específica jerga que todo profesional maneja, tan pronto pueda esconderse la verdad y la competencia, como la mixtificación y la pedantería. Y no siempre es fácil averiguar cuando habla el especialista, que se mueve con mayor agilidad entre los estrictos vocablos de su arte o su conciencia entre palabras comunes, y cuando el que se escuda tras la cortina de humo de los vocablos para ocultar su ignorancia o su mala fe. Ello es así porque el saber humano reviste externamente la forma de terminología.

También la política (bien le contemple como “politics” o como “policy”, es decir, como ciencia o como actividad humana, según la terminología anglosajona) se resuelve, en últimos términos, en sistema de vocablos dotados de un valor entendido, sin embargo, es un hecho que los términos políticos, en mayor medida que los demás, tienen clara proclividad a degenerar en tópicos y vaciarse de contenido por uso y abuso reiterado.

Así ocurre con expresiones como “democracia”, “igualdad de oportunidades “, “política social”, “revolución”, “radicalismo”, etc. Pero además de su corrosión normal, paralela a la que todas las palabras experimentan al compás de la moda, los términos políticos presentan un elemento de plurivalencia que procede de la carga polémica que en sí mismo encierra.

Los antagonismos y los individualismos lo practican los autócratas y los dictadores como Vladimir Putin abusador, asesino “necrófago”. Violador de los derechos humanos individuales y colectivos, ante la reciente agresión genocida a la invadida Ucrania como un país en el que parecía tocarse ya con los dedos el ideal de una sociedad en que el socialismo y libertad eran ideas perfectamente compatibles y conciliables. Ucrania un país con un pueblo de mentalidad progresista al par de otras naciones en pleno desarrollo industrial, tecnológico y científico. Ucrania es un país envidiable por su forma de vida más aburguesada y no quiere ser un país satélite de ninguna potencia, se vale por sus propios valores intrínsecos de moral y ética.

Cuando un pueblo se resiste a no querer ser satélite, francamente es reaccionario en relación con la ortodoxia revolucionaria comunista. La Rusia de Vladimir Putin en nombre de esa ortodoxia precisamente, emprende una represión de carácter formalmente reaccionario a la forma externa del conflicto y revestir los papeles como político totalmente retrógrado para Ucrania. ¿Quién no puede presentar uno o varios ejemplos como el anterior?

El poder de la esperanza es la fe y los sueños son más grandes que los recuerdos. El pueblo ucraniano tiene un tribunal de conciencia y de justicia que hoy reclama y exige al bárbaro de Putin, que deseche esos sentimientos cargados de toda maldad y perversidad como “Leviatán”, flamígero que quema, lleno de tóxicos, con dardos de odio contra un pueblo que busca refugio de salvación.

El pueblo de Ucrania desea y es su propósito pertenecer a la unión de países europeos y pueda Putin tener respeto y dignidad humana. Cualquier análisis del derecho natural misterioso del tribunal de conciencia internacional estará siempre al lado del pueblo que sufre por el Apocalíptico dictador que vive en el pantano del infierno con su hermano el diablo.

Ante todo existe un poder dextrógiro y poder levógiro del dictador-autócrata con sueños de malvado y perverso déspota, destruyendo a un pueblo que lucha por un mejor destino de desarrollo colectivo en beneficio de la sociedad progresista; con el fin supremo que Dios los ilumina con el sodio donde nacen los equinoccios de los rayos del “sol”.

Todos los pueblos y países libres condenamos ese genocidio de guerra que está diezmando a un pueblo que lucha por superar los agravios que la vida le impone en su constante devenir.

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto