Muere a los 88 años el congresista más longevo de EE.UU.

RP
/
19 de marzo de 2022
/
11:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere a los 88 años el congresista más longevo de EE.UU.

El miembro de la Cámara Baja de EE.UU. que más tiempo ha pasado en el cargo, el congresista republicano por Alaska Don Young, falleció el viernes a los 88 años, según confirmó su oficina.

Su equipo informó en un comunicado que el congresista “murió mientras viajaba a su casa de Alaska para estar con la gente que amaba”, si bien no detalló la causa de la muerte.

Congresista por Alaska durante 49 años, Young ostentaba desde 2017 el título de decano de la Cámara de Representantes por ser el legislador que más tiempo llevaba ocupando un escaño.

El republicano fue elegido congresista por primera vez en 1973 y buscaba ser reelecto para su vigesimosexto mandato en los comicios intermedios que se celebrarán el próximo noviembre.

Aunque nació en California en 1933, Young se mudó de joven a Alaska, estado que solo tiene un representante en la Cámara Baja, puesto ocupado ininterrumpidamente por el republicano durante casi cinco décadas.

El líder de la bancada demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer, lamentó este sábado en un comunicado el fallecimiento de Young, de quien destacó que “era tenaz pero también amable”.

“Don y yo tuvimos muchas diferencias sobre políticas y legislación a lo largo de los años; sin embargo, lo extrañaré mucho”, expresó.

Por su parte, el líder de la bancada republicana, Kevin McCarthy definió al congresista como “un gigante” que tenía “un corazón tan grande como el Capitolio y un espíritu tan fuerte como la naturaleza salvaje de Alaska”.

Tras la muerte de Young, el nuevo decano de la Cámara Baja es el republicano Hal Rogers, de 84 años y congresista por Kentucky desde 1981. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto