UE

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UE

La misión de observadores electorales europeos ha andado merodeando por la capital en los últimos días.

CONTAR
Como esta vez las elecciones fueron un éxito y el CNE manejó el proceso con mucha habilidad, la croata no realizó ninguna hazaña sobre la cual regresar a contar.

INFORME
Así que aparte de algunas desafortunadas intervenciones que tuvo -que no abonaron a la confianza- cuando vinieron a observar, ahora que traen el informe regresaron más modositos.

DESPOLITIZAR
Solo que siguen recomendando cómo europeizar estos ariscos paisajes tropicales. Exigen dizque “despolitizar” los organismos electorales. Rellenar de técnicos de a saber dónde que no tengan filiación política.

PEDIGRÍ
¿Y los observadores que mandan para que sean imparciales, son técnicos o tienen algún pedigrí político?

EMBAJADOR
Menos mal que hay un buen embajador de la UE aquí en el país, que posiblemente los orienta para que el comportamiento sea respetuoso.

EJEMPLO
Fueron al CNE a entregar el informe. Y dando y dando, el CNE prepara el suyo de cómo -en medio de un clima crispado- manejar elecciones que bien pueden servir de ejemplo a algunos allá en las Europas.

INVERTIR
Doña X recibió al subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EE. UU., y a empresarios que tienen interés de invertir y generar empleos en Honduras.

ARCAS
La otra semana vienen las “aves agoreras” del FMI a ver cómo sigue la cosa con aquello de las arcas vacías… y de paso cómo les va a “mis tías las zanatas”…

RECULÓ
La Procuraduría General de la República reculó al siguiente día de un oficio que había mandado a la Fiscalía.

ANDEPH
A los de la ANDEPH no les parece el decreto de “Pepsi”, porque va a dejar sin “chamba” a más de 30 mil empleados públicos.

DEVOLVER
“Redondearon” el proyecto de reforma a la Ley de Presupuesto, dizque para devolver facultades investigativas al MP y le ordena al TSC que en 15 días le remita los expedientes conocidos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto