Xiomara garantiza seguridad jurídica para inversionistas de EUA

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara garantiza seguridad jurídica para inversionistas de EUA

El sector privado de Estados Unidos quiere invertir en Honduras, destacó Fernández.

La presidenta, Xiomara Castro, expresó al subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, que su gobierno garantiza la seguridad jurídica y los mecanismos necesarios de inversión a empresarios norteamericanos que instalen sus negocios en nuestro país.

Lo primera mujer presidenta de Honduras recibió al alto funcionario estadounidense, que encabezó una delegación de inversionistas interesados en contribuir en la generación de empleo en el país, en una clara muestra de confianza y apoyo a la administración liderada por la Presidenta Xiomara Castro.

“Nosotros queremos abrir todas las posibilidades para la inversión, estableciendo los mecanismos necesarios como la seguridad jurídica”, afirmó la mandataria al enviado de Biden.

“Nos vamos a acompañar del Congreso Nacional para generar las oportunidades que contribuyan a mejorar el clima de inversión, tenemos las condiciones y la disponibilidad”, añadió.

Por su parte, el subsecretario Fernández destacó que “hay esperanzas porque el sector privado de Estados Unidos quiere invertir aquí, porque quiere diversificar su producción, son aliados en el tema de la lucha contra la corrupción y transparencia, cuenten con nosotros”.

La mandataria y el subsecretario abordaron también temas como las reformas al sector energético, alianza público-privada, pequeña y mediana empresa, la emergencia por la pandemia de salud, alianza para Centroamérica, reactivación económica, transparencia y lucha contra la corrupción y migración.

La presidenta Castro se hizo acompañar de su secretario privado, Héctor Zelaya; el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; el canciller, Eduardo Enrique Reina; el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor; el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Marcio Sierra y el presidente de Banhprovi, Edwin Araque.

También estuvieron los dirigentes del Consejo Hondureño de la empresa privada (Cohep) y de la Asociación Nacional de lndustriales (ANDI), entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto