Al menos 12 muertos en domingo violento

ZV
/
20 de marzo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 12 muertos en domingo violento

De esta escalada violenta no escaparon las mujeres con el femicidio contra una jovencita identificada solo como Waleska, en Juticalpa, Olancho.

Un domingo violento con al menos una docena de muertes en sectores urbano y rural de Honduras confirmaron este domingo autoridades del Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

De esta escalada no escaparon las mujeres con el femicidio contra una jovencita identificada solo como Waleska en Cayo Blanco, Juticalpa, Olancho.

El cadáver de la muchacha que presentaba heridas de machete en la cabeza fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa, mientras agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trataban de dar con el paradero de los homicidas, que estarían plenamente identificados.

Mientras, en el barrio El Toronjal de Catacamas, siempre en Olancho, mataron de cinco impactos de bala a José Ricardo Medina.

En la colonia Brisas del Valle de San Pedro Sula, fue encontrado sin vida Benjamín Alberto Ayala Castillo (59) a causa de varios impactos de bala que recibió cuando salió a beber alcohol. Trascendió además la muerte de Andrés Avelino Oviedo (25) por arma blanca y pedradas en un solar baldío de la colonia la Torres en Choloma, Cortés. Mientras, en el callejón de la hacienda “Los Ovejos” del sector Dos Caminos, Villanueva, Cortés, mataron a machetazos a un muchacho de 20 años.

Benjamín Alberto Ayala Castillo murió a causa de varios impactos de bala, en la colonia Brisas del Valle, de San Pedro Sula.

En la colonia Suazo Córdova, de El Progreso, Yoro, fue ultimado de cinco disparos en la parte posterior del cráneo, Jairo Iván Cáceres.

Otro hecho repudiable se reportó en Marale, Francisco Morazán, con el crimen a machetazos de Santos Elías Ramos Rodas (46), quien padecía de una discapacidad física. En la aldea Los Coros, de Lepaera, Lempira, fue ultimado, José López Vásquez (28), a causa de impactos de bala y en Colinas, Santa Bárbara, le quitaron la vida a Antonio Guillén cuando se transportaba en motocicleta. Una segunda víctima fue identificada como Otoniel Ramos (28).

Por su parte, en la colonia Gracias a Cristo, en Choluteca, sujetos no identificados mataron de un disparo en la cabeza a Alexander Linares (24). En Intibucá, en la aldea El Cerro de Yamaranguila, fueron asesinados los hermanos Cristóbal y Luciano Rodríguez. Ambos presentaban heridas de arma blanca tipo machete en una calle de tierra.

En cada uno de los hechos violentos los agentes policiales se apersonaron para iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

Comunidades de Honduras caracterizadas como pacíficas se suman a la escalada de muertes violentas, es el caso de Marale, donde mataron a Santos Elías Ramos Rodas.

Según la recién investigación del sitio especializado en temas de seguridad y narcotráfico, Insight Crime, Honduras ocupó el tercer lugar en 2021, como uno de los países con mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en comparación con países de América latina y el Caribe.

La problemática se agudiza cuando el 2022 arrancó con 11 muertes violentas cada 24 horas, un país que no está en un estado de guerra, pero con índices de violencia que son como si lo estuvieran, alertó recientemente el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).

Pese a informes en los que se pretende reflejar una drástica reducción de la violencia en el país, no es así, según Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, quien refirió que actualmente la tasa de homicidio es de 40 por cada 100 mil habitantes.

Más de Sucesos
Lo Más Visto