Azucareros implementan estrategias efectivas para el buen uso del agua

ZV
/
20 de marzo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Azucareros implementan estrategias efectivas para el buen uso del agua

Las buenas prácticas ambientales realizadas permiten crecimiento en materia de desarrollo sostenible.

El agua es un elemento esencial de vida y en el desarrollo sostenible. En el marco del Día Mundial del Agua, es necesario recordar la importancia de este vital líquido; y el valor que tiene para las personas como recurso natural. La agroindustria azucarera realiza esfuerzos cuidando los bosques e implementando estrategias efectivas para hacer buen uso del recurso hídrico.

El sector azucarero trabaja constantemente en la creación de cosechas de agua que dejan las temporadas de lluvia, almacenando el vital líquido para utilizarlo más adelante en el riego los cañaverales, creando una gran red de agricultura sostenible.

La agroindustria en Honduras ha dedicado sus esfuerzos durante los últimos años en pro del medio ambiente, haciendo uso responsable del agua a través de tecnologías de punta como el riego por goteo y generando bienestar ecológico con la producción de más de 430 mil plantas al año en sus viveros, reforestando así alrededor de 12 mil hectáreas de bosques.

“Las buenas prácticas ambientales que hemos realizado a lo largo de estos años nos permiten seguir creciendo en materia de desarrollo sostenible. El compromiso de la agroindustria azucarera con la sostenibilidad es vital, por eso implementamos nuevas estrategias y tecnologías que nos permitan crecer en agricultura y generar desarrollo sostenible, fortaleciendo nuestro enfoque ambiental”, afirmó el abogado Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH).

Los esfuerzos del sector azucarero han sido reconocidos por organismos nacionales e internacionales, posicionándoles como ejemplo a seguir en sostenibilidad, honrando así al Día Mundial del Agua.

Más de Económicas
Lo Más Visto