Bellas artesanías, color y sabores en la “Expo Catracha”

ZV
/
20 de marzo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bellas artesanías, color y sabores en la “Expo Catracha”

Alrededor de 50 emprendedores de diferentes regiones del país fueron parte de la cuarta edición de la “Expo Catracha”, en Tegucigalpa.

Más de 50 emprendedores de diferentes rubros expusieron sus productos en la cuarta edición de la “Expo Catracha”, que cada vez reúne a hombres y mujeres para vender y promocionar diferentes artesanías y exquisiteces de la gastronomía.

Los microempresarios de bisutería, artesanías, gastronomía y de otras áreas se instalaron en Metrópolis para celebrar el “Día del Padre” y dar conocer sus negocios para expandir su cartera de clientes.

Una de las integrantes de la organización, Luz Cruz, destacó que en el evento se reunieron emprendedores de Santa Rosa de Copán, Islas de la Bahía, Choluteca, Francisco Morazán y de otros departamentos del país.

“Esta es la cuarta edición de este evento que ha reunido a muchos emprendedores y que hoy no ha sido la excepción, ellos ofrecen un producto de calidad elaborado y en algunos casos cultivados por ellos mismos”, señaló Cruz.

Artesanías, gastronomía, bisutería, repostería y muchos otros emprendimientos fueron ofrecidos por talentosos hondureños.

CAFÉ Y ARTESANÍAS

Al mismo tiempo, resaltó que algunos cosechan su propio café, elaboran sus aritos, collares, comidas, pan, productos para cuidado e higiene personal y en estas ferias buscan llevarlo a un público más amplio de clientes.

Uno de los es negocios es “Inversiones Acuario”, que se especializa en la venta de artesanías, entre ellas macetas grandes y pequeñas, totalmente elaboradas en Ojojona, Francisco Morazán, con una gran variedad de figuras para sembrar plantas ornamentales y a precios muy accesibles.

José Alfonzo Osorio, es el propietario de este negocio que ofrece sus productos en línea y que en esta feria ha encontrado un espacio muy favorable para promocionarse y ha logrado mayores ventas.

“Nosotros le vendemos lo que nos pida, ya sea por mayor. Estamos en línea, nos pueden buscar en las redes sociales y nuestro número es 97664735 y le vamos a atender el día que sea”, indicó.

“Nos llama y le llevamos su producto, con precios muy accesibles y si quiere la artesanía con planta también se la vendemos. Yo supe de esta actividad por Facebook y esta es una gran oportunidad para darnos a conocer”, señaló Osorio.

Cada uno de estos hombres y mujeres expusieron su destrezas y habilidades en diferentes productos elaborados con sus propias manos.

COLOR Y SABORES

La gran exposición se realizó por cuarta ocasión en Tegucigalpa y sus organizadores ya piensan en un próximo evento para que más hondureños luchadores sean parte de los expositores.

Como parte de la explosión de color y diferentes sabores en esta “Expo Catracha”, de la cual LA TRIBUNA ha sido uno de los patrocinadores, un retazo del pueblo garífuna también estuvo presente a través de la panadería y repostería “Yolany´s Sanck”, con una exquisitez y variedad de presentaciones de pan.

“Yolany´s Sanck”, es el legado de la madre de Rosa Arzú, originaria de Santa Fe, Colón, que llegó a la capital vendiendo pan de coco para costear sus estudios, hasta formarse como toda una profesional de la enfermería. (DS)

DATOS
Muy orgullosa del legado de su mamá y al frente de la panadería y repostería “Yolany´s Sanck”, Rosa Arzú destacó que “esto es algo que lo hago de toda la vida, mi madre me lo enseñó y con esto pagué mis estudios y logré salir adelante, ahora es mi legado para mis hijos. Tenemos pan de yuca, ayote, marmoleado, tortas de queso, almendras y todas ellas con leche de coco”. “Es un producto de calidad, precios accesibles y, sobre todo, que va enamorar su paladar. Estamos en plaza Santa Mónica, en la Kennedy, pueden visitarnos y le atendemos con mucho gusto”, invitó Arzú.

José Alfonzo Osorio es el propietario de este negocio que también ofrece en línea sus productos de artesanías, como macetas y plantas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto