Domingo trágico con 21 muertos en accidentes

ZV
/
20 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Domingo trágico con 21 muertos en accidentes

Los saldos trágicos acontecieron entre la madrugada y tarde de este domingo.

Un promedio de 21 hondureños murió solo este domingo, durante 120 accidentes de tránsito registrados a nivel nacional, según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El reporte de la Sección de Ingeniería e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, precisó que los saldos trágicos acontecieron entre la madrugada y tarde de hoy domingo.

Uno de los fatales percances fue la colisión entre un microbús y una motocicleta que dejó una persona muerta y un herido en la CA-5 en la comunidad de El Rodeo en Comayagua, zona central de Honduras. La víctima mortal fue identificada como Inés Oyuela, originario de El Higuito en la Villa de San Antonio.

Mientras, en la CA-11 en comunidad de La Cañada, jurisdicción de Belén, Lempira, hombres que salían de un campo de fútbol en su motocicleta impactaron contra un automóvil. Uno de ellos, José Obdulio Ponce, perdió la vida al instante, mientras que el otro, Salvador García, fue llevado en estado crítico a la emergencia del hospital Juan Manuel Gálvez.

Otra colisión entre un Pick-up y un camión dejó a tres personas lesionadas, entre ellos dos menores y una mujer, en el barrio La Trinidad de Catacamas en Olancho.

Tras el golpe el Pick-up se precipitó a una pequeña hondonada, cerca del instituto Miguel Rafael Madrid, los tripulantes fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las personas lesionadas, ni las causas del accidente.

La principal causa de los accidentes en Honduras es el exceso de velocidad y la distracción de los conductores en una problemática que constituye la segunda causa de muertes violentas. Sin embargo, es el creciente parque vehicular de motocicletas lo que impulsa un aumento de los accidentes vehiculares a nivel nacional.

Más de Sucesos
Lo Más Visto