Huelga ferroviaria paraliza a Canadá

SM
/
20 de marzo de 2022
/
11:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huelga ferroviaria paraliza a Canadá

OTTAWA (AP) — Varios trenes quedaron inmóviles el domingo en Canadá debido a una huelga del sistema ferroviario, por la cual el sindicato y la empresa ferroviaria se culparon mutuamente.

Más de 3.000 conductores, ingenieros y obreros de CP Rail se declararon el huelga.

CP Rail había fijado la medianoche como plazo para llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, pero al pasar la hora, los miembros del sindicato Teamsters Canada Rail Conference abandonaron sus puestos.

Ambas partes dicen que siguen dialogando por vía de intermediarios.

El sindicato emitió un comunicado inicial acusando a la empresa de impedirle a los trabajadores el acceso a sus puestos, pero luego emitió otro boletín afirmando que los obreros están en huelga.

El comunicado inicial colocado en el sitio web del sindicato afirmó que la agrupación deseaba seguir negociando pero que la compañía “optó por poner el peligro la cadena de suministros y miles de puestos de empleo”.

“En momentos en que los canadienses sufren las consecuencias de la pandemia, del aumento de precios y de la guerra en Ucrania, la empresa ferroviaria está añadiendo más inseguridad, especialmente para quienes dependen del sistema ferroviario”, señala el sindicato en su comunicado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto