Lento avance en la vacunación anticovid

ZV
/
20 de marzo de 2022
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lento avance en la vacunación anticovid

Autoridades debiesen acelerar la vacunación para controlar el nuevo coronavirus, sobre todo ante la amenaza de las nuevas variantes.

Un lento avance en la vacunación anticovid se registra en Honduras, señaló el sábado la directora del Observatorio de la COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reina Durón.

La facultativa indicó que la mitad de los hondureños no tiene un esquema de vacunación anticovid completo y apenas el 15 por ciento tiene un refuerzo, de manera que la gran mayoría de la población se encuentra desprotegida.

“Solo tenemos medio millón de vacunas y decimos que queremos abrir las escuelas y decimos que vamos a poner cuarta dosis, de dónde”, cuestionó.

De esta forma, manifestó que preocupa la falta de información en los datos que proporciona la Secretaría de Salud, ya que sin estadísticas no se puede atacar la enfermedad.

A su criterio, las autoridades deben acelerar el proceso de vacunación para controlar el nuevo coronavirus.

Por su parte, el científico hondureño Marco Tulio Medina, alertó que las nuevas variantes de la COVID-19 podrían convertirse en una serie de amenazas para Honduras que podrían materializarse con un nuevo riesgo en el país con los incrementos de casos.

La Deltacrom y la variante de ómicron BA.2 representan un nuevo riesgo de incremento de casos en el país, de manera que es crucial mantener una vigilancia epidemiológica con datos continuos que permita estar seguros, indicó.

Medina, explicó que se necesita de una evaluación de la parte genómica para identificar claramente si ya esas variantes están en Honduras.

Los datos indican que hasta el 14 de marzo pasado se contabiliza un acumulado de 417 mil 201 contagios de la COVID-19, 10 mil 842 fallecidos y 131 mil 100 recuperados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto