Manchester City y Liverpool se enfrentarán en semifinales de FA Cup, Chelsea contra Crystal Palace

SM
/
20 de marzo de 2022
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manchester City y Liverpool se enfrentarán en semifinales de FA Cup, Chelsea contra Crystal Palace

LondresReino Unido | AFP |

Tras vencer con dificultades al Nottingham Forest (1-0), el Liverpool se enfrentará en semifinales al Manchester City, que goleó al Southampton (4-1), y el Crystal Palace, luego de vencer ampliamente al Everton (4-0), será el rival del Chelsea en la otra semifinal.

El Liverpool visitaba al Nottingham Forest (2ª división), que eliminó al Arsenal y al Leicester en las rondas previas del trofeo, y solamente gracias a un gol tardío de Diogo Jota, los ‘Reds’ lograron clasificar para la semifinal.

A pesar del resultado final, el Forest puso en problemas al segundo clasificado de la Premier League, especialmente en los minutos finales, con una clara ocasión del danés Philip Zinkernagel poco antes del decisivo gol de Diogo Jota (minuto 78, 1-0).

El rival del Liverpool en semifinales, el Manchester City, ganó al Southampton (4-1), siendo menos dominador que de costumbre, y teniendo que esperar también a los últimos minutos del encuentro para cerrar su pase a semifinales.

El Southampton pudo adelantarse con un disparo al palo de Adam Amstrong, pero segundos después Raheem Sterling no perdonó su ocasión y adelantó a los Citizens (minuto 12, 1-0). Antes del descanso, un desvío desafortunado de Aymeric Laporte hacia su portería, puso las tablas (45+1, 1-1).

Kevin de Bruyne adelantó al City de penal (62, 2-1) pero los ‘Saints’ pudieron empatar de nuevo el partido en una ocasión fallada por Che Adams. Tal y como ocurrió en la acción del primer gol, el City no perdonó en la contra y Phil Foden, que acababa de entrar al campo, anotó el tercer gol (75, 3-1). Su compañero Riyad Mahrez cerró el marcador escasos minutos después (78, 4-1).

En el otro duelo de cuartos entre equipos de Premier League, los ‘Eagles’ se impusieron claramente al Everton con tantos de los marfileños Marc Guéhi (25) y Wilfried Zaha (79), del francés Jean-Philippe Mateta (41) y Will Hughes (87).

El Chelsea ya logró el pase el sábado al imponerse 2-0 al Middlesbrough y será el rival del Crystal Palace en la siguiente ronda.

 

— Resultados de los cuartos de final de la FA Cup:

 

– Sábado:

Middlesbrough (2ª) 0

(+) Chelsea 2 Lukaku (15), Ziyech (31)

 

– Domingo:

(+) Crystal Palace 4 Guéhi (25), Mateta (41), Zaha (79), Hughes (87)

Everton 0

 

Southampton 1 Laporte (45+2 en contra)

(+) Manchester City 4 Sterling (12), De Bruyne (62) de penal, Foden (75), Mahrez (78)

 

Nottingham Forest (2ª) 0

(+) Liverpool 1 Jota (78)

 

 

NOTA: los equipos precedidos por el símbolo (+) son los clasificados para las semifinales.

 

Más de Deportes
Lo Más Visto