Paralizada otra flota de buses tras ataque de extorsionadores

ZV
/
20 de marzo de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paralizada otra flota de buses tras ataque de extorsionadores

El pasajero Elkin Ariel Moncada Escoto baleado en el bus de Lepaterique expiró en el Hospital Escuela.

Transportistas que operan en el trayecto de Lepaterique a Tegucigalpa paralizaron su flota de buses tras el atentado de parte de extorsionadores, la tarde del sábado, con saldo trágico de un pasajero muerto y tres heridos.

El jovencito Elkin Ariel Moncada Escoto (20) expiró entre los esfuerzos que hacían médicos del Hospital Escuela por salvarle la vida. Sobreviven de milagro el motorista y ayudante del bus amarillo Blue Bird perforado por impactos de bala.

Moncada Escoto fue recordado este domingo en su velatorio en la aldea de Cieneguita, de Lepaterique, como un recién graduado con sueños y metas, servidor en una iglesia evangélica. Al momento de su muerte, el joven regresaba de realizar un mandado en Tegucigalpa.

Decenas de usuarios enfrentaron dificultades hoy para trasladarse hasta esa zona de Francisco Morazán, debido a que las unidades no fueron desplazadas hasta la terminal, ubicada en el mercado Zonal Belén o Mayoreo en Comayagüela.

El ataque fue perpetrado en la aldea Las Tapias por un pistolero motorizado contra la máquina repleta con pasajeros que regresaba hacia Lepaterique, confirmaron agentes de la Policía Nacional.

La terminal de la colonia Campo Cielo se sumó a las flotas de buses que han suspendido el servicio por temor a pandilleros.

Aparentemente, bandas criminales le entregaron al conductor un teléfono celular y una nota, la estrategia que usan para advertir sobre sumas de dinero que deben entregarles, de lo contrario pagan caro con su vida.

Minutos después el motorizado rebasó el autobús sin despertar sospechas y abrir fuego contra la parte delantera del bus. Moncada Escoto quien viajaba cerca de la puerta recibió impactos de bala en zonas delicadas de su cuerpo.

La mayoría de usuarios coincide que los tiros iban dirigidos contra el motorista. “Hicimos todo lo posible para que el pasajero no se ahogara con su sangre”, relató un aldeano que se transportaba en la unidad.

Mujeres y niños no podían esconder sus nervios al relatar lo sucedido en un nuevo ataque de criminales que se han ensañado contra los transportistas en las últimas semanas.

En el presente año, alrededor de 25 conductores del transporte han perdido la vida a nivel nacional. Los empresarios del transporte han pedido mayor seguridad en ese rubro ante las constantes amenazas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto