Desarrollan la “Semana Global del Dinero” con educación financiera

MA
/
21 de marzo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarrollan la “Semana Global del  Dinero” con educación financiera

De manera virtual y presencial enseñan a menores de edad la importancia del manejo responsable de las finanzas.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) inició hoy con una campaña de educación financiera dirigida a población joven sobre el uso responsable del dinero de forma virtual y presencial.

Las capacitaciones del 21 al 27 de este mes, son parte de la “Semana Global del Dinero”, informó el regulador del sistema financiero, que desde el 2020 coordina esta actividad como miembro de la Red Internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre Educación Financiera (OCDE/INFE), que agrupa a más de 120 organizaciones.

Esta Red en todos los países afiliados impulsa la realización de diversas actividades educativas con la participación de las entidades supervisadas por la CNBS e instituciones aliadas.

Son diferentes acciones encaminadas a brindar conocimientos, destrezas y habilidades para que el público en general, especialmente los niños, niñas y jóvenes, puedan tener un adecuado manejo de las finanzas.

La temática de esta actividad fomenta actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras consistentes, y que éstas les permitan alcanzar bienestar y resiliencia financiera en todo proyecto o emprendimiento. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto