Dinaf asigna siete menores para adopción

RP
/
21 de marzo de 2022
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf asigna siete menores para adopción

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), comunica acomunica a las familias solicitantes de adopción, nacionales e internacionales interesadas que el pasado 15 de marzo del presente año, celebró bajo la modalidad virtual el Primer Comité Ordinario de Asignaciones de Niños, Niñas y Adolescentes en estado de Adoptabilidad, del 2022.

El Comité contó con la participación de las autoridades de la Dinaf, de su equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar, y de los representantes del Colegio de Psicólogos de Honduras y Trabajo Social, que lo integran.

Durante su desarrollo, se asignaron seis niños y dos niñas, entre las edades de uno a seis años, quienes alcanzaron su estado de adoptabilidad por consentimiento y declaratoria de abandono.

Las solicitudes corresponden a siete Familias idóneas; cinco nacionales y dos internacionales.

Los casos presentados son originarios de los departamentos de: Cortés, Copán, Santa Bárbara, Francisco Morazán y Atlántida.

Los Apoderados Legales de las familias solicitantes son los profesionales del derecho: José María Pacheco, Jessica Edith Ferrera Lara, Marta Elizabeth Montoya Arriola, Wendy Vanessa Pineda Guzmán, Olga Janeth Reyes Sacasa y Sandra Patricia Amador.

Las respectivas solicitudes de asignaciones fueron presentadas en los años 2014, 2015, 2017, 2019 y 2020, bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, la Dinaf está a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes elegidas en el plazo establecido en el artículo 81 del Reglamento de la Ley Especial de Adopciones de Honduras.

Para el desarrollo del proceso de emparentamiento y asignación de niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad en familias idóneas, se toman en consideración las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, puesto que nuestro interés primordial es garantizar un entorno familiar que les permita obtener un desarrollo integral.

La nueva gestión de la Dinaf, en el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, ratifica el compromiso y responsabilidad de seguir llevando adelante con altos estándares de transparencia su actuar, mediante respuestas y soluciones oportunas en aplicación del Debido Proceso de la normativa Nacional e Internacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto