“El síndrome de Down es una enfermedad que necesita tener oportunidad de inclusión”

MA
/
21 de marzo de 2022
/
10:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El síndrome de Down es una enfermedad que necesita tener oportunidad de inclusión”

Carlos Umaña.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el congresista Carlos Umaña, integrante de la Comisión de Desarrollo y Protección Social, aseguró que las personas con el síndrome necesitan tener oportunidad de inclusión tanto educativa, como en la vida laboral.

Umaña, médico de profesión, expresó “En el día que se conmemora deseamos que la sociedad hondureña logre su integración y sea comprensiva, porque así se hace patria también”.

Además, “Es una enfermedad genética que hoy por hoy tiene una connotación muy importante porque son personas sujetas a educación y cuando están en franca mejoría educativa pueden ser incorporados a cualquiera labor en el sector de trabajo de nuestro país”.

Para Umaña, las personas con Síndrome de Down, tendrán retos, pero con esfuerzo y dedicación pueden ser integrados a las labores cotidianas en Honduras.

“Esperamos que la sociedad hondureña incluya mecanismos para que estas personas sean entrenadas en escuelas especiales y posteriormente incorporadas al aspecto laboral, esta es otra manera de hacer patria y hacer justicia para los hondureños”.

Desde este Poder del Estado, se apoyará a todas y cada una de las iniciativas que van encaminadas a la inclusión social para mejorar las habilidades, crear las oportunidades y dignificar a las personas que se encuentran en desventaja debido a su condición.

Más de Nacionales
Lo Más Visto