FFAA: Unos 175 incendios forestales han consumido seis mil hectáreas de bosque

RP
/
21 de marzo de 2022
/
04:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA: Unos 175 incendios forestales han consumido seis mil hectáreas de bosque

A la fecha, 175 incendios forestales han consumido seis mil hectáreas, confirmó este lunes el coronel Juan Hernández Campos, de las Fuerzas Armadas Honduras.

Para realizar este trabajo se ha empleado todo el personal, porque los datos se vuelven alarmantes en comparación con las cifras a la misma fecha del año anterior.

En ese sentido, la institución siempre está en alerta, prestos para el combate de los incendios.

Según proyecciones, los incendios forestales continuarán incrementándose, por lo que hay que esperar estos meses que suben los siniestros, por lo que hay que utilizar otras estrategias con más instituciones con el objetivo de bajar los índices de incendios forestales.

“Se están tomando medidas en municipios como Gualaco, Dulce Nombre de Culmi, La Unión, en Olancho y en el departamento de Yoro en Arenal y su cabecera municipal.

Señaló que la mayoría de los incendios son cometidos por mano criminal porque no hacen el debido proceso para realizar los mismos en el momento de iniciar una quema que se supone será controlada.

Para concluir pide a la Fiscalía atender estas denuncias y comenzar con las investigaciones por delitos ambientales, ya que estamos a punto de iniciar el verano y es cuando se dan mayor siniestros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto