FNAMP interviene 12 terminales de buses por extorsión en la capital (Video)

RP
/
21 de marzo de 2022
/
01:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP interviene 12 terminales de buses por extorsión en la capital (Video)

Luego que 12 rutas entre buses urbanos e interurbanos y taxis, paralizarán sus unidades debido a las fuertes amenazas de extorsión, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), intervino la mañana de este lunes, las terminales de servicio de transporte en la capital, ante el aumento del mencionado cobro.

Según el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, buscan garantizar la seguridad a los conductores e iniciar investigaciones de dónde están saliendo las nuevas amenazas.

Al mismo tiempo, pide a la ciudadanía, dueños de comercios y empresarios del transporte, para que interpongan las denuncias correspondientes para hacer el seguimiento y captura de las personas vinculadas a maras y pandillas que están cometiendo el ilícito.

También aseguró que “todos los días hacemos operativos para capturar a extorsionadores y presentarlos a las órdenes de la justicia”.

Rutas están siendo afectadas

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, hizo un llamado al nuevo gobierno de la República para que “ponga en marcha un plan de seguridad no solo para el sector transporte sino para la ciudadanía en general”.

“Todas las rutas están siendo afectadas, ya sea transporte urbano, interurbano y taxi.

En ese sentido, “el nuevo gobierno debe ser contundente con las acciones para detener las bandas dedicadas al cobro del impuesto de guerra”.

Lamentó que en lo que va del año, unos 26 trabajadores del sector transporte han perdido la vida en forma violenta a causa de la extorsión.

El punto más reciente que se ha visto perjudicado es el de los taxis que cubren la ruta Centro-Kennedy en Tegucigalpa, a quienes les habrían aumentado dicho cobro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto