La “Tribu Lenca” cumple 54 años como representante de la cultura hondureña

ZV
/
21 de marzo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La “Tribu Lenca” cumple 54 años como representante de la cultura hondureña

La “Tribu Lenca” celebra cinco décadas con una gira nacional e internacional.

Convertidos en auténticos difusores de lo nuestro, tanto dentro como fuera del país, la popular orquesta de la zona sur “Tribu Lenca” cumple 54 años.

A lo largo de estas cinco décadas, estos artesanos de la música han sabido llevar el papel de humildes embajadores de la cultura hondureña sin cobrar ni una tan sola divisa. El mayor reconocimiento, sin embargo, es el cariño y los aplausos de gente en cada una de sus espectaculares presentaciones.

Los autores de las famosas canciones como “Cóctel de Curiles” y “Enfermo de Amor”, estrenan esta temporada su nuevo repertorio para el deleite de su público de Valle, Choluteca y otras regiones del país donde tienen previstas presentaciones. No hay lugar que no se ha rendido al ritmo y sabor de este grupo que vio sus inicios como una iniciativa familiar en Nacaome, Valle.

En la actualidad, el grupo está integrado por 15 artistas, liderados por Levis Hernández, cofundador, compositor y vocalista. Como parte de su proyección internacional, “El turbo musical de Honduras”, como se le conoce popularmente, tiene prevista una gira por los Estados Unidos y México, de la mano del reconocido productor, Macedo Posadas. (EG)

Levis Hernández es cofundador y líder de la famosa orquesta de la zona sur.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto