Ministro de Seguridad: “todo pedido de extradición que nos llegue, le daremos trámite”

RP
/
21 de marzo de 2022
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Seguridad: “todo pedido de extradición que nos llegue, le daremos trámite”

El Secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, General en condición de retiro, Ramón Antonio Sabillón Pineda, confirmó que cuando en su momento se conocerán las visitas y los movimientos que hacía el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Honduras.

Lamentó que no ha habido voluntad política para ejecutar las órdenes de extradición en Honduras, pero que de ahora en adelante, bajo su liderazgo, se ejecutarán todas sin ningún tipo de retraso o privilegio “todo pedido que nos llegue, le daremos trámite”.

Según Sabillón, su labor al frente de la Policía Nacional, cuando fue director de la institución, le dejó como resultado el exilio y debido a que su vida estaba en riesgo y para salvarla tuvo que salir del país.

Al consultarle, ¿Si es Honduras un narco Estado? Respondió que desde el momento que hay un expresidente capturado (Juan Orlando Hernández Alvarado) y un exdirector de la Policía Nacional (Juan Carlos Bonilla), hay suficiente evidencia para creer que así es.

Estructuras criminales

Sobre las extradiciones, el titular de seguridad, enfatizó que “las estructuras criminales funcionaban desde el 2000 y ya tenían control de ciertas instituciones, lo que puedo indicar, es que, si un expresidente ya fue capturado, y al igual, un ex director de la Policía Nacional, el mensaje es que la orden de captura por extradición que venga, se ejecutará”.

De igual manera, el general Ramón Sabillón, dejo claro el papel fundamental que ha desempeñado, durante los meses que ha ostentado el cargo; donde se ha visto el cambio en incremento de los operativos de impacto, decomisos de drogas en diversos sectores del país y las extradiciones que están en proceso.

Estos logros son parte del fortalecimiento y compromiso que han mostrado los funcionarios de la Policía Nacional, enfocados en contrarrestar la delincuencia y salvaguardar la vida de las personas.

De igual forma, el señor Ministro de Seguridad subrayó, “nuestra Policía Nacional de Honduras tiene la libertad de actuar, nadie le puede imponer una cosa, tenemos un presupuesto raquítico, que todavía está siendo descubierto, solo tenemos lo principal, la partida del talento humano, y el combustible, pero estamos haciendo lo mejor para dar respuesta a la población hondureña”.

Culmino su participación en el foro, dejando claro que se van a analizar todos los casos de reintegro en la institución policial, ya que considera, que una verdadera depuración es la que se hace con todos los parámetros bajo la ley.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto