Jesús Canahuati: Visita de subsecretario de EEUU es histórica y demuestra compromiso de apoyar a Honduras

OM
/
21 de marzo de 2022
/
01:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jesús Canahuati: Visita de subsecretario de EEUU es histórica y demuestra compromiso de apoyar a  Honduras

El empresario Jesús Canahuati, consideró que la visita del subsecretario de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, es importantísima para las inversiones en la región y demuestra el compromiso del país del norte en invertir en la región.

El hecho que haya venido en tan poco tiempo y que se vaya a invertir 1,900 millones de dólares y generar arriba de 200 mil puestos de trabajo, es sustancial, abundó.

De los 1,900 millones, honduras recibirá 1,200 millones y eso es algo histórico, consideró el presidente de Elcatex y uno de los fundadores de la iniciativa HUGE que abarca los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Canahuati destacó la confianza que se ha desarrollado entre la administración Biden y la administración de la presidente Xiomara Castro que ha hecho que muchas empresas estén poniendo sus ojos en Honduras y quieren hacer inversiones muy importantes.

“Este anuncio es algo que nos debe de llenar de satisfacción sobre todo porque estamos hablando de inversiones multimillonarias y el secretario Fernández fue claro de que había oportunidades de que vinieran más inversiones”, amplió en el programa Honduras Agropecuaria que se transmite en Radio América y que dirige el periodista Gustavo Vallecillos.

Tenemos que tomar en cuenta lo que está sucediendo en el mundo en este momento, después de la pandemia se complicaron todos los temas logísticos, el tema geopolítico

principalmente entre la relación de Estados Unidos y China se han vuelto muy tenso esta guerra que acaba de comenzar en Ucrania, también complica el comercio internacional todo eso hace de que Honduras se proponga como un país más atractivo para la manufactura de productos que se necesitan en los Estados Unidos, concluyó.

 

 

Más de Económicas
Lo Más Visto