Alcaldía capitalina entrega Hoja de Liquidámbar al historiador Emilio Fonseca

MA
/
22 de marzo de 2022
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía capitalina entrega Hoja de Liquidámbar al historiador Emilio Fonseca

Emilio recibió la distinción de manos del edil capitalino Jorge Aldana.

El viernes recién pasado, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, entregó la Hoja de Liquidámbar en Oro, Grado de Gran Caballero, al historiador hondureño Emilio Ernesto Fonseca Batres.

La ceremonia de premiación fue celebrada en el Museo para la Identidad Nacional, MIN, donde el edil capitalino, Jorge Aldana, acompañado de los miembros de la corporación municipal otorgó la distinción a Fonseca por sus conocimientos aportados a la sociedad hondureña a través de sus obras artísticas, literarias, historias de reconocimiento internacional, así como por sus aportes a la academia; convirtiéndose en un referente de la historia del país.

Aldana expresó su reconocimiento a la trayectoria del historiador, quien por más de 35 años contribuyó también a la educación popular de los hondureños, mediante diversas iniciativas y espacios, a la vez que popularizó la importancia de potencializar el arte y la cultura en el Distrito Central.

Por su parte el galardonado, durante su participación en la que agradeció la distinción, compartió algunos relatos y anécdotas con los presentes a su homenaje, demostrando un claro ejemplo de lo fundamental que es fortalecer la momeria histórica de la sociedad. El evento culminó con un vino de honor.

Más de Sociedad
Lo Más Visto