ComRural II financia 34 negocios agrícolas

MA
/
22 de marzo de 2022
/
11:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ComRural II financia  34 negocios agrícolas

Autoridades de la SAG se reunieron con delegados del BM para evaluar los resultados del proyecto ComRural II.

Autoridades del Gobierno de la República y representantes del Banco Mundial (BM) se reunieron para conocer los resultados del Proyecto Integrando la Innovación para Competitividad Rural en Honduras (ComRural II), que representa una iniciativa de desarrollo en el sector agrícola.

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, manifestó que “estamos reunidos con una comitiva del Banco Mundial (BM) para revisar el impacto de ComRural II, este es un proyecto insignia en tema de la competitividad agrícola”.

Suazo detalló que “mediante el proyecto se ha brindado el acompañamiento a las organizaciones de pequeños productores, brindando apoyo económico para que logren establecer sus inversiones, logrando exportar sus productos que han generado divisas para el país”.

IMPORTANTE INVERSIÓN

En la reunión se dio a conocer que mediante ComRural II se ha beneficiado alrededor de 3,996 familias, a través del cofinanciamiento a 34 planes de negocios ejecutados por igual número de organizaciones. Para dichos emprendimientos se ha destinado una inversión público-privada que asciende a un monto total de L446.7 millones, de los cuales el aporte del Proyecto a través de transferencias no reembolsables es de L216.9 millones, que engloba el 48.56 por ciento.

Además, los aliados financieros privados (AFPs) aportan el 36.19 por ciento, que equivale a L161.7 millones y el aporte de las Organizaciones corresponde a un monto de L68.1 millones, que representa un 15.25 por ciento.

Las autoridades de gobierno y representantes de la comitiva del BM realizarán visitas a Organizaciones de Productores Rurales (OPRs), que ejecutan planes de negocios en la zona oriental del país, en el marco de la implementación de ComRural.

La ejecución de este proyecto es un aporte a la reactivación del agro, a la seguridad y soberanía alimentaria en el país, que es un mandato de la Presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, enfatizó la ministra de la SAG.

Más de Nacionales
Lo Más Visto