Diputado de Libre: La presidenta Xiomara Castro está mal asesorada sobre Ley de Escuchas Telefónicas

RP
/
22 de marzo de 2022
/
04:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado de Libre: La presidenta Xiomara Castro está mal asesorada sobre Ley de Escuchas Telefónicas

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Rodríguez Rosales, aseguró que la presidenta Xiomara Castro está siendo mal asesorada, al referirse al tema de la Ley de Escuchas Telefónicas.

“La Ley de Escuchas debe ser aprobada por un juez, el Ministerio Público envía una solicitud al juez para que autorice, pero lastimosamente aquí en Honduras no se hace. Solo da órdenes el presidente de la República y eso es incorrecto porque quien tiene la supremacía es el juez, pero en este caso la presidenta Xiomara Castro está mal asesorada, si bien es cierto, es la presidenta, pero no está por encima de ley”, dijo.

“La presidenta no está por encima de la ley, está mal asesorada, la Ley de Secretos, que fue derogada por el Congreso, dijo que es una orden del Legislativo, por tanto, la presidenta debe sancionarla, y si no lo quiere sancionar debe mandarla al Congreso, tal como establece la Constitución”, cuestionó.

Según el diputado, en el Congreso apoyará para que se reforme la Ley de Escuchas, “porque no es posible que a un ciudadano de a pie le escuchen su conversación privada, la Constitución le garantiza el derecho a su propia imagen, pero aquí se la violentan, pero está mal asesorada por guatemaltecos y mexicanos”

Más de Nacionales
Lo Más Visto