Ecuador sigue el caso de presunta violación de dos alumnas de la Universidad Zamorano

RP
/
22 de marzo de 2022
/
11:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ecuador sigue el caso de presunta violación de dos alumnas de la Universidad Zamorano

Ecuador sigue el caso de la presunta violación por parte de un estudiante ecuatoriano a dos alumnas de la Universidad Zamorano de Honduras, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de este país.

En un comunicado indica que su Embajada en Honduras, “ante el delicado caso de presunta violencia sexual acaecido en las inmediaciones, el campos de la Escuela Agrícola Panamericana de Zamorano, en el que estarían implicadas víctimas de nacionalidad ecuatoriana, manifiesta que desde el primer momento se ha tomado atención al proceso”.

La representación diplomática ecuatoriana mantiene contacto “permanente” con las autoridades de ese país, “en estricto cumplimiento de la legislación nacional de Honduras, así como de las convenciones internacionales para protección de víctimas, garantizando los plenos derechos de estas”.

Ecuador también sigue la situación del presunto agresor, de nacionalidad ecuatoriana y que fue detenido por las autoridades hondureñas, y “ha prestado atención al debido proceso”.

El estudiante, de 19 años, fue arrestado por la supuesta violación a dos alumnas del mismo centro universitario en Honduras, según informó el lunes la Policía Nacional del país centroamericano.

El ecuatoriano fue detenido el domingo “de manera flagrante” en el campus de Zamorano, institución educativa que se localiza cerca de Tegucigalpa, la capital hondureña.

“Cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos y que se le seguirán diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito flagrante de violación” de dos alumnas de Zamorano, indicó la autoridad policial de ese país.

La institución educativa dio “asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades”.

La Universidad Zamorano, que cuenta con más de 1.200 estudiantes de 21 países, indicó que está apoyando a las autoridades del Ministerio Público en la investigación y “motiva para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible”. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto