Ecuatorianos también se interesan en liderazgo de Fundación Covelo

MA
/
22 de marzo de 2022
/
05:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ecuatorianos también se interesan  en liderazgo de Fundación Covelo

Durante el encuentro, los ejecutivos suramericanos y de la Fundación Covelo compartieron experiencias, y acordaron alianzas y capacitaciones.

Ejecutivos de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) de Ecuador se reunieron con autoridades de la Fundación Covelo, en el contexto de una gira por Honduras donde conocieron las experiencias exitosas de la industria de los microcréditos.

Las visitas estuvieron en suelo catracho cinco días explorando de primera mano el trabajo acertado, que desde el 2015 viene realizando el esquema de inclusión financiera de Confianza SA-FGR.

La delegación de la Conafips que visitó la Fundación Covelo, la encabezó el presidente del directorio, Roberto Romero Buchwald; el delegado de la presidencia ecuatoriana, Guillermo Lazo; el gerente, Francisco Garzón; de Innovación y Desarrollo, Jessenia Cazco; y la gerente de Negocios Financieros, Andrea Suárez.

La CONAFIPS es una institución pública que opera como banca de segundo piso en Ecuador, con diferentes programas de apoyo a la economía social, así como a sectores importantes como la vivienda y la Mipymes, además, del manejo de fondos de garantía necesarios para una mayor inclusión financiera.

Los ejecutivos del ente financiero suramericano, también se interesaron en el trabajo que desarrolla la Fundación Covelo, ya que existen similitudes en las actividades que realizan desde una plataforma de entidades de segundo piso.

Los ecuatorianos se interesaron en los productos y servicios que se ofrecen en apoyo al sector microfinanciero y Mipymes hondureño, expresó el presidente de la Fundación Covelo, Juan José Lagos.

La reunión sirvió para establecer alianzas estratégicas, compartir experiencias, visitas de intercambio y la realización de programas conjuntos de capacitación. Para los ejecutivos de la Fundación Covelo, este tipo de acercamientos demuestran el liderazgo que gozan en la industria microfinanciera catracha y la región centroamericana.

Durante los cinco días de gira, los suramericanos visitaron a otros intermediarios financieros como: Banrural, IDH Microfinanciera, viajaron a Choluteca donde se reunieron con las autoridades de la cooperativa Chorotega. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto