Entregarán tres mil acuerdos a personal de primera línea

MA
/
22 de marzo de 2022
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregarán tres mil  acuerdos a personal de primera línea

En los próximos días comenzarán a entregar acuerdos de nombramiento al personal sanitario de primera línea.

En los próximos días, unos 3,000 acuerdos de nombramiento podrían ser entregados al personal sanitario de primera línea, informó el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, aunque advirtió que no podía precisar la cifra exacta.

“Ya estamos entregando acuerdos, no podría precisar exactamente, cuántos, no me gusta ser irresponsable, pero están listos para entregar alrededor de 3,000 acuerdos más”, detalló Matheu.

Explicó que los acuerdos que se habían entregado, serán revisados y en caso que no se haya hecho de la forma correcta, estarían siendo revocados.

Añadió que tienen conocimiento que gente está organizando movimientos, y ya se sabe que hay personas que ya tenían una plaza y están presionando por un segundo nombramiento, “estos particularmente los vamos a revisar y los vamos a denunciar públicamente”.

ONEROSOS SALARIOS

“Quienes se pusieron salarios de 50,000 y 60,000 lempiras, no van a tener un nombramiento y que demanden, los vamos a despedir pagándoles sus prestaciones, eso es lo justo, por eso estamos tardándonos en esto, y no, nos van a presionar a los que les conviene para que se vayan en la colada dentro de la demás gente”, expresó.

Por su parte, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) que habían anunciado asambleas informativas, horas después emitieron un comunicado en el que notificaron que se suspendía el paro de labores programado.

Ante la amenaza de audiencia de descargo para aquellos que realizan asambleas informativas, dijeron que no tolerarán esas amenazas porque si los trabajadores tienen razón, están en su derecho de protestar. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto