Ferias de emprendedores dejan casi medio millón de lempiras en ventas

RP
/
22 de marzo de 2022
/
10:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ferias de emprendedores dejan casi medio millón de lempiras en ventas

El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha desarrollado cuatro ferias de apoyo directo a los emprendedores en varias partes del país.

Las ferias son coordinadas directamente por el Despacho de la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), las municipalidades de Tegucigalpa, Ojojona en Francisco Morazán y San Pedro Sula en Cortés.

“Son más de 276 microempresarios que han recibido apoyo con espacios de acceso en marcados nacionales para promocionar y vender sus productos que son de excelente calidad”, manifestó, la Designada Doris Gutiérrez.

“La cifra de beneficiados va a seguir en incremento, porque somos claros que hay que repotenciar a economía con el esfuerzo de quienes integran el sector social de la economía”, agregó Gutiérrez.

Para el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, es fundamental el papel que juegan los emprendedores, motivo por el que se vuelve fundamental apoyarles para que sigan contribuyendo al crecimiento económico del país.

“Casi medio millón de lempiras en venta por los emprendedores han generado el desarrollo de las cuatro ferias entre los meses de febrero y marzo del presente año. Estamos llenando las expectativas de los participantes con el impulso de las ferias”, Detalló Nelson Zambrano, Director Por Ley de SENPRENDE

Beneficiados

Lastenia Borjas de la empresa “Delicia El Sabor de los Borjas” señaló “estamos muy emocionados y agradecidos por estar aquí, ya que estas ferias nos vienen a levantar como emprendedores. Mis productos son embazados y frituras, son productos 100 por ciento naturales, sin colorantes ni preservantes, hablamos de productos libres de químicos”.

La representante de la Asociación Hondureña de Mujeres Emprendedores (organización que surge en tiempo de pandemia) Karla Ponce, manifestó “no ha sido fácil apoyar la gente en crisis, nosotras hemos estado esperando este momento con muchas expectativas de conocer el plan trifinio que va enfocando en muchas áreas de la sociedad”.

SENPRENDE

Durante los eventos, SENPRENDE ofrece los servicios de formalización, espacios para que los nuevos MIPYME legalicen sus empresas. Captación, seguir con el registro de emprendedores para tener una MAPEO general con las principales necesidades y posibles soluciones a sus demandas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto