Instalan la Mesa Técnica Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Económico

RP
/
22 de marzo de 2022
/
10:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan la Mesa Técnica Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Económico

Para continuar dando cumplimiento a la agenda de la presidenta Xiomara Castro, y al compromiso del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Vicecanciller Cindy Rodríguez se reunió con Pedro Barquero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para definir los temas prioritarios en los que Honduras necesita ser promocionado a nivel externo.

En ese sentido, desde hoy queda instalada la Mesa Técnica Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, para trabajar de manera articulada con diferentes temas comerciales y definir la forma adecuada de promocionarlos como atracción de la inversión, los que serán ejecutados por el Servicio Exterior de Honduras.

El Plan de Gobierno contempla que las propuestas a promover sean identificadas bajo los conceptos de crecimiento inclusivo y sostenido, así como la inserción de la equidad de género, ciencia, tecnología y cultura. Uno de los primeros rubros a estudiar es la exportación de café, requiere ser promocionado y comercializado en el exterior por medio de nuestras Embajadas y Consulados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto