Juramentan el Comité de Control Interno institucional de DICTA

MA
/
22 de marzo de 2022
/
02:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan el Comité de Control  Interno institucional de DICTA

Los miembros COCOIN, se comprometen a desempeñar el cargo para la implementación del control interno institucional.

Con el propósito de dar cumplimiento a la política de Estado establecida por el Poder Ejecutivo, autoridades de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), juramentó al Comité de Control Interno Institucional (COCOIN), de la Dirección de Ciencia Y Tecnología Agropecuaria (DICTA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La Juramentación de los miembros del Comité fue realizada por Andrés Menocal, director de ONADICI, en presencia de Nehemías Martínez, director general de DICTA, miembros titulares y suplentes.

El Comité de Control Interno Institucional es un órgano colegiado de apoyo a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), de la entidad, para acompañar el proceso de implementación del control interno, principal eslabón de la lucha contra la corrupción.

A fin de respetar la ley, actuar con transparencia y rendir cuentas, en primer lugar, ante la Presidenta de la República Xiomara Castro, ante los colaboradores de DICTA, las autoridades de la SAG encabezados por la ministra Laura Suazo y ante la sociedad.

Los miembros COCOIN, se comprometen a desempeñar el cargo para la implementación del control interno institucional, con el objetivo principal de contribuir a la eficaz y eficiente mejora continua de la Institución.

El COCOIN en DICTA quedó integrado por Nehemías Martínez, director de DICTA, como la MAE de la institución; José Santos Barjún, subdirector de Transferencia de Tecnología; Waleska del Cid, jefa de la Unidad de Planificación Proyectos y presupuesto y actual Coordinadora del COCOIN; Miriam Judith David, jefa de la Unidad de Auditoría Interna; Marco Durón, jefe de la Unidad de Recursos Humanos; Samuel Izaguirre jefe del Programa Nacional de Semillas; Gabriela Bodden, jefa de la Unidad de Administración y Rigoberto Duarte, jefe de la Unidad de Asesoría Legal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto