MOE UE presenta su informe a fuerzas políticas de todo el espectro

MA
/
22 de marzo de 2022
/
05:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MOE UE presenta su informe a fuerzas políticas de todo el espectro

Yani Rosenthal escucha parte del informe presentado.

Tras la reunión de la jefa de la MOE UE, Željana Zovko, con la presidenta, Xiomara Castro, ayer dialogó con otras fuerzas políticas para presentarles el informe final de la misión que, además de un análisis detallado del proceso electoral, incluye 23 recomendaciones para posibles mejoras de futuros procesos electorales.

El jefe adjunto, Manuel Sánchez de Nogués, junto con la analista legal, el designado presidencial, Salvador Nasralla (PSH), con Leónidas Rosa, miembro del Partido Nacional, (PN) y con Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal de Honduras (PLH).

Asimismo, la misión ya se encontró con los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, con las magistradas Miriam Barahona y Gaudy Bustillo, del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras, Óscar Rivera, Rolando Kattan y Roberto Brevé.

En los próximos días la MOE UE conversará con otros organismos internacionales y fiscalizadores y representantes de la sociedad civil.

En la conferencia de prensa del viernes, la jefa de la MOE UE, Željana Zovko, animó a autoridades, partidos políticos y sociedad civil hondureñas a hacer uso de las recomendaciones incluidas en el informe.

Y añadió: “A partir de ahora se abre una nueva etapa para mejorar los procesos electorales en el país, de acuerdo con las recomendaciones que hoy hemos presentado, para lo que podrían contar, en su caso, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Honduras”.

Salvador Nasralla también atendió el llamado.
Más de Políticas
Lo Más Visto