Nuevo tratamiento alarga vida de pacientes renales

MA
/
22 de marzo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo tratamiento alarga vida de pacientes renales

Walter Douthat.

Un nuevo tratamiento al que llaman bloqueantes del transporte de glucosa y sodio a nivel del riñón, ofrece mayores esperanzas a los pacientes renales, informó el doctor especialista en nefrología, Walter Douthat.

“Este permite a los pacientes mejorar todo lo que es el manejo interno de los riñones, de la sangre de los riñones, los manejos hemodinámicos, eliminar más agua de la que venían eliminando, eliminar más azúcar y sal”, detalló.
Agregó que “despojarse un poco de eso, ya que eso era lo que le estaba enfermando y llevando a producir una progresión de la insuficiencia renal”.

El profesional recomendó a las personas buscar atención médica ante los primeros indicios de ser un paciente renal, y sobre todo, seguir los tratamientos como deben ser.

RETRASA INSUFICIENCIA

Douthat detalló que usan la droga dapagliflozina para bloquear algunos elementos en el cuerpo, para que se puedan eliminar precozmente y retrasar la aparición de una insuficiencia renal.

Con este tipo de medicamentos, según el experto, mueren mucho menos pacientes y se ha logrado un cambio en la forma del manejo de la enfermedad.

“Esta es una herramienta muy importante de la que disponemos para este tipo de pacientes, pero para ello el paciente debe ser diagnosticado primero, tenemos la herramienta, pero el paciente debe saber que tiene la enfermedad para aplicar la herramienta”, manifestó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto