Funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención en respuesta inmediata a denuncia interpuesta a las oficinas de atención al ciudadano, lograron la detención en flagrancia de una persona del sexo masculino.
A este sujeto, se le supone responsable del delito de privación ilegal de libertad agravada y violación especial.
Se trata de un agricultor de 22 años, originario del municipio de Jano y residente en la aldea La Cruz, municipio de Campamento.
Al momento de ser requerido, se rescató a la menor de edad, a quien supuestamente el sujeto habría privado de su libertad, y abusado sexualmente.
La detención fue ejecutada, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al Distrito Policial.
Por lo anterior, el individuo será puesto a disposición del Ministerio Público para que se continúe con el debido proceso.
La Policía Nacional insta a la población a continuar con la cultura de la denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, y denunciar hechos delictivos para dar con la captura de los responsables.