Rescatan a comerciante individual que fue privado de su libertad en Yoro

SM
/
22 de marzo de 2022
/
08:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan a comerciante individual que fue privado de su libertad en Yoro

El hecho se registró en la jurisdicción del municipio de Santa Rita, Yoro.

Según el relato de los testigos oculares la víctima fue interceptada por tres individuos armados, sobre la carretera ruta RN-21 cuando éste se transportaba en su vehículo.

Funcionarios de las diversas Direcciones de la Policía Nacional, asignados en la jurisdicción de la Unidad Metropolitana de Policía en respuesta inmediata a un hecho criminal en flagrancia, lograron rescatar a un comerciante individual que horas antes había sido privado de su libertad por varios sujetos fuertemente armados.

La víctima al momento del hecho, se transportaba en su vehículo, ya que andaba realizando actividades comerciales.

La Policía Nacional después de ser alertada de la comisión del ilícito, procedío a conformar varios equipos de búsqueda, para dar con con el paradero de la victima; logrando así horas más tarde, encontrar al comerciante sano y salvo, el cual estaba atado de pies y manos en el interior de una plantación de caña de azúcar del sector conocido como la 19, jurisdicción del municipio de Santa Rita, Yoro.

Se trata de un comerciante individual de 31 años, originario del departamento de Atlántida y residente en el municipio de El Progreso, Yoro.

El ciudadano antes mencionado, una vez a salvo, informó a los uniformados que los sujetos que lo privaron de su libertad eran tres y que éstos se habían llevado su vehículo con rumbo desconocido, por lo que se procedió a la búsqueda del automotor.

Dicho vehículo, fue encontrado a unos 500 metros de donde estaba el ciudadano.

La hipótesis principal del móvil del hecho, es el robo, ya que los individuos que interceptaron al comerciante al parecer tenían conocimiento e imaginaron que éste ya había recibido el dinero de un préstamo que estaba solicitado en una institución financiera.

El hondureño rescatado, junto al vehículo recuperado fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional en la Jefatura Municipal de Santa Rita, para que un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) continúe con el respectivo procedimiento en base a ley.

La Policía Nacional insta a la población en general a continuar con la cultura de la denuncia a través de la línea de emergencia nacional 911.

Más de Sucesos
Lo Más Visto