SCJ de República Dominicana aboga por aprobación de proyecto de ley de usos de medios digitales

OM
/
22 de marzo de 2022
/
07:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SCJ de República Dominicana aboga por aprobación de proyecto de ley de usos de medios digitales

La Suprema Corte de Justicia (JSC) se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, además de los voceros, para presentar varios temas legislativos que el Poder Judicial prioriza, sobre todo el proyecto de ley de usos de medios digitales.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, adelantó que en el Poder Judicial trabajan en una serie de iniciativas legislativas que fortalecerán el sistema de justicia en República Dominicana. Las reformas legislativas propuestas, a nivel de uso de la tecnología, simplificación de trámites, organización judicial, entre otras; buscan contribuir con una justicia al día que tenga como centro la dignidad de las personas.

Sobre el proyecto de ley de usos de medios digitales, la Suprema Corte de Justicia indicó que la iniciativa busca que el Poder Judicial pueda dar continuidad al uso de las tecnologías para una justicia más eficiente, inclusiva y transparente.

El proyecto fue explicado por el magistrado Justiniano Montero, juez de la primera sala de la SCJ, quien destacó los aspectos fundamentales de la pieza y aseguró que su aprobación sería abrazar un nuevo orden institucional en el cual la eficiencia de la administración pública sea una realidad.

Agregó que entre los aspectos fundamentales del proyecto está el establecimiento de la plataforma digital para el servicio a los ciudadanos, el sistema de celebración de audiencias virtuales y la firma digital.

La iniciativa, de acuerdo a un comunicado de la SCJ, “encontró receptividad entre los diputados y diputadas de distintas bancadas, algunos de los cuales coincidieron en la pertinencia de la iniciativa, la que aseguran creará toda una revolución en el sistema de justicia en República Dominicana”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ponderó el diálogo que se ha abierto entre esos dos poderes del Estado.

Pacheco dijo entender que este tipo de espacios contribuyen al fortalecimiento de la democracia y a que los poderes públicos estén en mejores condiciones para dar un servicio de calidad a los ciudadanos y aseguró que la virtualidad reglamentada por una ley será una garantía de que se puede continuar con el proceso de transformación, transparencia y simplificación de los trámites.

De igual forma, valoró la importancia del proyecto de usos de medios digitales e indicó que los legisladores están comprometidos con una pieza que garantice los derechos ciudadanos.(diariolibre.com)

Más de Nacionales
Lo Más Visto