Sefin autorizó importación de semillas de amapola

MA
/
22 de marzo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sefin autorizó importación de semillas de amapola

Las pasadas autoridades del gobierno anterior de la Secretaría de Finanzas, autorizaron la importación de semillas de amapola, sin que fuese certificada por la Dirección de Ciencia y Tecnología (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Nehemías Martínez, director de Dicta, expuso que en principio por cuestiones fitosanitarias la importación de semillas de amapola que se autorizó ingresar al país en la administración anterior a través de Finanzas, se debió por ley solicitar la certificación de la semilla.

Por eso, es que en Dicta “no sabemos” si la importación de semillas de amapola que se autorizó en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, fue para producción de fármacos o para siembra.

“Porque hay que recordar que, de la amapola, se saca la “reina” de las drogas como es la heroína y además para asuntos de medicina, la morfina”.

“Pero como para importar esa semilla no se pidió certificación a Dicta, por eso es que se da para varias interpretaciones incluso hasta se argumenta que la semilla solo uso a Honduras como puente, porque se pudo enviar a terceros país”, enfatizó Martínez.

Nehemías Martínez.
Más de Nacionales
Lo Más Visto