Sitraina a la expectativa por nombramiento de director regional

MA
/
22 de marzo de 2022
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitraina a la expectativa por  nombramiento de director regional

Franklin Ordóñez, secretario general del Sitraina.

CHOLUTECA. A la expectativa del nombramiento del nuevo director regional del Instituto Nacional Agrario (INA), están los miembros del sindicato de la institución, ante el temor de que nombren a una persona ajena al tema agrario.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Franklin Ordóñez, indicó que la organización sindical ha sostenido reuniones con el director nacional del INA, Francisco Fúnez, para que nombre personas capaces en los entes regionales.

“El compañero Salvador Agüero tiene más de 28 años de laborar en el INA y es uno de los candidatos fuertes por dos de los tres diputados del partido Libertad y Refundación (Libre). Salvador es conocedor del tema agrario en la zona sur del país”, indicó el sindicalista.

El Sitraina, dijo, le da total respaldo a Salvador Agüero para que se convierta en nuevo director regional del INA y, que el ministro Francisco Fúnez haga el nombramiento y no de Benicia Maradiaga, que es nominada por el diputado Mauricio Rivera, ya que no tiene el perfil del tema agrario regional y nacional.

“Esperemos que el diputado Mauricio Rivera no traiga problemas al INA, al querer proponer a una persona ajena al tema agrario. En la institución se debe trabajar en pro del campesinado y no crear problemas como lo tuvo en el Hospital del Sur, al haber apoyado a una persona que era no grata para el partido Libre”, señaló. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto