Un “tiro de salva” fue el dinero que recibió FF. AA. para el agro

MA
/
22 de marzo de 2022
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un “tiro de salva” fue el dinero que recibió FF. AA. para el agro

Las Fuerzas Armadas nunca recibieron los cuatro mil millones de lempira en apoyo para el sector agrícola del país, como lo hacía ver el pasado gobierno.

La revelación de esa falsa percepción, se dio a conocer en el instante mismo en que la Comisión Legislativa de Defensa del Congreso Nacional se reunía con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales.

Rasel Tomé, integrante de la Comisión Legislativa de Defensa, detalló que se les solicitó a los nuevos encargados de las Fuerzas Armadas, a través del titular de Defensa, la presentación de un informe sobre los 4,000 millones de lempiras que la administración de Juan Orlando Hernández, puso a disposición de la institución castrense.

“Lastimosamente me informaron que fue demagogia y que lo único utilizado fueron 40 millones del propio presupuesto de las FF. AA. y 30 millones de un programa”, detalló Tomé.

En suma, las Fuerzas Armadas en el pasado gobierno para el sector agrícola solo ejecutaron 70 millones de lempiras “y digo esto para que el pueblo esté enterado que le han mentido”.

Asimismo, describió que en el encuentro se plantearon los temas del nuevo paradigma del soldado hondureño en el que se busca el respeto a los derechos humanos con la disposición de enfrentar los desafíos más grandes del país. (JS)

La Comisión Legislativa de Defensa del Congreso Nacional se reunió con los titulares de la Secretaría de Defensa.
Más de Nacionales
Lo Más Visto