Advierten autoridades: Casos de dengue grave suben a 45

ZV
/
23 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierten autoridades: Casos de dengue grave suben a 45

La Sesal registra un incremento en los casos de dengue a nivel nacional y reitera el llamado a la destrucción de criaderos del zancudo trasmisor de la enfermedad.

Los casos de dengue siguen en aumento en el país, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) hicieron un llamado a la población, a tomar las medidas de prevención para evitar más muertes.

Durante el presente año se han registrado tres decesos por sospecha de dengue grave, de los cuales uno fue confirmado mediante pruebas de laboratorio y los otros se mantienen en investigación.

La portavoz de la Sesal, Delmi Zamora, detalló que hay un acumulado de 2,912 casos de dengue sin signos de alarma y 45 graves en la última semana epidemiológica.

Zamora señaló que en comparación a la misma fecha del año anterior, se registra un incremento de 1,106 casos de dengue más, ya que solo en la última semana 167 personas presentaron dengue sin signos de alarma y dos graves.

MENORES PELIGRAN

Los menores de edad siguen siendo la población con mayor afectación por causa del dengue y es el grupo poblacional que más contagios registra de la enfermedad, según las autoridades.

Las regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula, así como los departamentos de Choluteca y Yoro presentan los mayores índices de la enfermedad. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto